ANIMA2 es una asociación cultural y deportiva dedicada a desarrollar actividades de ocio en el tiempo libre, destinadas a todos los colectivos con inquietud de vivir el ocio de forma alternativa tanto en el medio natural, como en el medio urbano.

RAID MULTIAVENTURA


¿QUÉ ES UN RAID?
Es una prueba deportiva en equipo pensada para los amantes del deporte al aire libre. Se desarrollan tanto en la naturaleza como en la ciudad y consiste en localizar una serie de “controles de paso” con la ayuda de un mapa, siguiendo una ruta marcada previamente por la organización y que permanece secreta hasta el momento de la salida.
En algunos de estos controles se encuentran unas pruebas especiales que los participantes deberán superar, según sus habilidades y poniendo en práctica sus conocimientos para desenvolverse en el medio.
Entre las actividades que se pueden incluir para su realización a lo largo del Raid están:
· Orientación diurna
· Superación de obstáculos con ayuda de cuerdas (Tirolina, escalada, Puente Mono)
· Recorridos a rumbo y localización de controles por coordenadas
· Pruebas de intelecto
· Destrezas deportivas y físicas en general.
· Bicicleta de montaña
· Pruebas acuáticas
· Tiro con arco
· Recorrido con fotografía aérea

 Lo fundamental es el equipo. No sirve de nada que  solo un participante corras mucho si su compañero no puede seguirle. A la meta tienen que llegar el equipo completo al mismo tiempo. Esto convierte a los raids en un verdadero juego de estrategia, en el que el equipo mejor compenetrado se convertirá en el más fuerte.

Aquí te dejamos los enlaces de los raid que organiza ANIMA2:


http://raidmultiaventuralosrealejos.blogspot.com.es/



http://raidmultiaventuraguimar.blogspot.com.es/